Detalle del artículo

Fecha: 2022-08-11 13:56:10

TIPOS DE CONTRATOS


En algún punto de la vida te has enfrentado a la labor de firmar un contrato y si no es así tarde o temprano te tocará hacerlo. Por eso hoy te mostramos los tipos de contratos más comunes, pero empecemos por darle un significado  a la palabra, que no son más que  acuerdos entre varias partes; los más importantes son los contratos civiles y los contratos laborales. 

Cuando hablamos de contratos privados o civiles hacemos referencia a  acuerdos como el contrato de alquiler; aquellos contratos que contienen cuestiones como las garantías de los intereses generales de los ciudadanos y que a su vez estas son representando al Estado, se conocen como contratos públicos o administrativos.

Dentro de los contratos privados también podemos encontrar a los laborales; aquí existen dos partes, el jefe y el empleado, donde el empleador propone su oferta y si el empleado acepta, ya tenemos el contrato laboral. 

Por último pero no menos importante están los actos de comercio o mejor conocidos como contratos mercantiles, que son acuerdos que tienen como objeto los actos de comercio. También se trata de acuerdos privados y de carácter civil.

En iAC Soluciones te ayudamos a contar con las herramientas básicas para controlar, ejecutar y medir procesos de forma sencilla. ¡Descubre los beneficios que tenemos para tu empresa!. Contáctanos y agenda tu cita de asesoría sin costo https://wa.me/524445432724

Artículos relacionado

Encuéntra contenido reelevante cada semana que te ayudará a hacer más fácil el despegue de tu empresa.