Detalle del artículo

Fecha: 2022-09-20 12:37:10

GUÍA BÁSICA PARA EL CONTROL DE INVENTARIOS EN LAS PYMES


La importancia de los inventarios es tan grande que fácilmente pueden ser catalogados como él “el corazón” de una empresa, pues de estos se sustenta la compra y venta de productos o servicios, es decir, es el mejor indicador del estatus de tu empresa. 

Hay numerosas razones por las que llevar a cabo esta tarea se puede convertir en un laberinto sin fin, pero no te preocupes porque aquí está la guía básica para llevar un buen control de inventarios. Para poner en acción un sistema de inventarios efectivo son necesarios 3 acciones:

  • Establece si se llevará el inventario de forma periódica o permanente
  • Valúa el inventario bajo el método ABC
  • Realiza un registro exacto de los artículos 

Una vez que conoces estos puntos básicos, las siguientes acciones serán más fáciles de realizar. Mantener el stock a nivel mínimo es una de las formas más básicas para tener el control, para complementar esta técnica se puede aplicar el método de respuesta exacta, que implica un pronóstico de la mayor demanda que se tiene, utilizando un análisis de datos para hacer predicciones más precisas. 

En iAC Soluciones te ayudamos a contar con las herramientas básicas para controlar, ejecutar y medir procesos de forma sencilla. ¡Descubre los beneficios que tenemos para tu empresa!. Contáctanos y agenda tu cita de asesoría sin costo https://wa.me/524445432724

Artículos relacionado

Encuéntra contenido reelevante cada semana que te ayudará a hacer más fácil el despegue de tu empresa.